casos de éxito

El movimiento se demuestra andando.

Estamos seguros de que podemos ayudar a tu empresa a ofrecer soluciones más rentables a las necesidades de transporte. Puede que no seamos tipos con traje y corbata (y puede que tú tampoco), pero seguimos de cerca las tendencias macroeconómicas y las tendencias en los modelos de transporte de negocios. Y hemos descubierto que están cambiando los modelos de transporte de empresa. Los taxis son caros, los alquileres incómodos y a fin de cuentas lo que se busca es una solución viable, sostenible y rentable para desplazarse de un lugar a otro.

El negocio de la publicidad se mueve rápidamente. Y con Zipcar, aún más.

Hill Holliday – Boston, MA & Nueva York, NY

Mike Sheehan, director ejecutivo de la agencia de publicidad Hill Holliday afirma: "Hemos probado servicios de coches, empresas de alquiler y trenes para el transporte local. Nada es comparable a la flexibilidad y comodidad de Zipcar". ¿El mayor atractivo? "A nuestros empleados les encanta poder viajar en función de su propio horario y estamos alucinados con el ahorro del 80%." Leer informe completo
Siempre estamos en movimiento
Al tratarse de una de las agencias más grandes de Nueva Inglaterra, los equipos de Hill Holliday están siempre en marcha. Además, al contar con oficinas en Boston, Nueva York y Carolina del Sur, reuniones con clientes o trabajar en presentaciones durante toda la noche, la posibilidad de tener disponible un coche en todo momento alivia considerablemente las prisas y el bullicio del negocio. "Poder disponer de Zipcars a menos de tres minutos andando desde las oficinas del centro es una ventaja estratégica real", señala Mike. Y en un tono más divertido, añade: "Es un verdadero placer ir a una reunión de Dunkin' Donuts en un MINI Cooper".

Números crujientes (sabrosos) 
Hasta 75 empleados de Hill Holliday utilizan un Zipcar 3,5 veces a la semana de media, lo que supone 180 veces al año. Con una duración media de viaje de cinco horas, el equipo financiero de Mike calculó que gastarían unos 43.000 USD con un servicio tradicional de alquiler de automóviles con conductor. Con Zipcar, los costes bajan hasta solo 6.500 USD. Un ahorro del 80% habla por sí solo. Súmale la flexibilidad, la comodidad, la diversión y el factor "verde" de la cuenta Zipcar  for Business, y entonces desplazarse al ritmo de la publicidad no parece tan malo.

Zipcar, un gran éxito para la red de emisoras de radio

Clear Channel Radio Network, Nueva York, NY

"Zipcar ha permitido a nuestro departamento de ventas efectuar visitas en cualquier momento y en cualquier lugar, sin necesidad de avisar con mucha antelación ni de grandes planificaciones", comenta Kristina Johnson de la red de emisoras Clear Channel Radio Network. Alaba el servicio de carsharing con el siguiente comentario: "La comodidad de Zipcar hace que sea más fácil que nunca poder actuar con inmediatez".  Leer informe completo
Dar a un equipo de ventas la posibilidad de moverse libremente
Kristina recuerda los tiempos de Clear Channel antes de Zipcar. El personal ventas tenía que ser creativo para llegar a las citas comerciales. Tomaba prestado uno de los pocos vehículos en promoción, usaba vehículos particulares y se molestaba en pagar los gastos de aparcamiento en la ciudad o hacía malabarismos con los horarios del transporte público. Kristina señala: "Este proceso [resultaba] prácticamente imposible para los ejecutivos ocupados que solo pueden recibirte en el último momento o para los clientes que tienen que reorganizar las reuniones y cambiar la hora o la fecha con frecuencia".

Cuando se presentó Zipcar al personal, la diferencia en simplicidad y flexibilidad se convirtió en la respuesta directa a las reclamaciones anteriores del equipo de ventas. Los empleados de Clear Channel aumentaron considerablemente su uso y Kristina se dio cuenta de inmediato del valor de una cuenta Zipcar for Business.

Potenciando la productividad y el espíritu de los empleados
La movilidad sin obstáculos ofrecida al equipo de ventas se tradujo en unas mejores relaciones con los clientes y en un alivio para los empleados. "Los empleados de Clear Channel están encantados de la buena impresión que suponen, de cara a los clientes, la flexibilidad y la comodidad, ya que pueden citarse personalmente en cualquier momento para realizar presentaciones o simplemente para comunicarles algo de una manera más personal".

La cuenta corporativa de Zipcar también aporta éxito a nivel interno. El equipo de Kristina ya no tiene que preocuparse de conseguir un coche a tiempo, de aparcar ni de resolver complicados preparativos de viaje y reembolsos engorrosos para gastos relacionados con los coches y los viajes. Han sido más de dos años en los que hemos tenido más de 50 comerciales de aquí para allá.

Les pedimos un argumento de ventas rápido sobre las ventajas de Zipcar. "Rápido, fácil, cómodo", fueron las primeras palabras que vinieron a la cabeza.  

Cómo describe a Zipcar un Presidente del consejo de administración (en 140 caracteres o menos)

Twitter, San Francisco, CA

"Zipcar es una de mis maneras preferidas para desplazarme por San Francisco. Su sencillez, comunidad, coste y experiencia trabajada hacen que sea todo un placer utilizar el servicio." Eso decía el "tweet" que nos envió Jack Dorsey, fundador y presidente del consejo de administración de Twitter, explicando las razones por las que Twitter usa Zipcar. Leer informe completo
Las grandes mentes no deberían estar siempre pensando
"Aprecio los servicios acerca de los que no tienes que pensar cuando los usas", ha comentado Jack. "Zipcar hace que sea muy sencillo para el usuario darse de alta, reservar y conducir un coche." La simplicidad de Zipcar implica que todos los empleados de Twitter pueden tener un coche cuando lo necesitan, reservándolo mediante un teléfono móvil o a través de la web. Pero la simplicidad es solo una de las razones del éxito de Twitter y de Zipcar.

Otras razones son el tiempo, el dinero y los desplazamientos. "Queríamos evitar los costes de ir en taxi a todas partes y los retrasos del transporte público", declara Jack. "De Zipcar es el medio de transporte más rápido y sencillo para desplazarse por la ciudad." Pero los empleados de Twitter no solo usan Zipcar para desplazarse por su ciudad natal, San Francisco. También lo hacen cuando tienen que viajar a ciudades como Nueva York y Boston, ya que Zipcar está disponible en más de 50 ciudades de Estados Unidos y del Reino Unido.

Una prueba personal y filosófica de concepto
Cuando le preguntamos cómo conoció Avancar y por qué lo eligió para Twitter, Jack explica, "Lo usaba personalmente. Por ese motivo, podría recomendarlo desde un punto de vista personal."

¿Qué tiene que ver Zipcar con una filosofía de negocio? "Es un espacio compartido, un recurso compartido", observa Jack, "Y eso contribuye a reforzar las mejores prácticas en nuestra empresa. En Twitter compartimos los recursos y trabajamos para lograr un mismo objetivo". Pero Jack también describe Zipcar en términos algo menos filosóficos, con 3 breves palabras, "Simplicidad. Destreza. Valor".

Esta empresa de café aprovecha Zipcar hasta la última gota

Bicycle Coffee, San Francisco, CA

"Zipcar no solo es la alternativa más inteligente y eficaz a poseer un vehículo, para nuestro negocio es la única opción que puede funcionar", comenta Brad Butler, propietario de Bicycle Coffee. Reconoce que el servicio de carsharing tiene un papel decisivo en el crecimiento de su empresa. "Bicycle Coffee Company creció un 250% más rápidamente sin tener que preocuparse por los problemas de mantenimiento de su propio vehículo". Leer informe completo
Crecimiento orgánico, con sostenibilidad
En calidad de empresa sostenible que emplea fuentes de energía alternativas, Bicycle Coffee se negaba a tener un coche particular, pero necesitaba tener acceso fácil a vehículos para uso empresarial. Brad descubrió que la declaración de misión de Zipcar estaba en concordancia con los valores empresariales de su familia. Además, tener unas tarifas más bajas que las de la competencia local tampoco podían hacer daño.

"Gestionamos una empresa de tueste y entrega de café, en la que la entrega de los granos tostados a oficinas y tiendas de alimentación se efectúa en bicicleta. Sin embargo, nuestra empresa ha crecido más allá de nuestra capacidad de transportar los granos de café en bicicleta desde el puerto hasta nuestro centro". Claramente, necesitaban una solución para su negocio en crecimiento. Sin Zipcar, Bicycle Coffee habría tenido que comprar un vehículo que estaría infrautilizado. Algo que chocaba con su valor fundamental de sostenibilidad, al tiempo que suponía unos costes prohibitivos que le habrían impedido expandirse.

La eficiencia energética quita un peso de los hombros a los empleados
La facilitación al equipo de ventas de un modo eficiente para el transporte de pedidos a granel desde el puerto hasta el almacén contribuyó al crecimiento de Bicycle Coffee. "Se acabaron los múltiples viajes y tener que pagar a trabajadores de la empresa de transporte BART para transportar cientos de kilos de producto en bolsas a nuestras espaldas". Brad declara que la Bicycle Coffee Company ha crecido un 250% desde que se unió a Zipcar, y esto es solo el principio. "Antes de Zipcar, nuestra empresa no podía transportar el producto desde el puerto hasta el almacén. Ahora podemos crecer sin límites."

La cuenta Zipcar también aporta tranquilidad. El equipo de Brad ya no tiene que preocuparse por aparcar en calles colapsadas y puede escoger el coche que se adapte a sus necesidades, tanto si se trata de una furgoneta para un pedido grande o de un híbrido para la entrega sostenible a larga distancia. De este modo, su equipo puede concentrarse en lo que hace que su negocio sea único: un café delicioso entregado en bicicleta.     

Una empresa de servicios legales ahorra 600 USD al mes

ATG LegalServe Inc., Chicago, IL

Bob Rusch, director de operaciones de la empresa de servicios ATG LegalServe Inc., describe la mayor ventaja del uso de Zipcar for Business: "Comodidad y precio. El concepto funciona a la perfección". Y añade: "Antes de Zipcar, nuestra empresa no podía responder a las necesidades de nuestros clientes de una forma rentable pero ahora podemos ofrecer más servicios y llegar a más clientes potenciales". Leer informe completo
La empresa New Chicagoland despega a gran velocidad
ATG LegalServe es una empresa relativamente nueva que necesita transporte con muy poca antelación. Bob quería una solución simple y rentable. "Nuestras necesidades van de una a muchas horas, y no nos interesaba poseer varios vehículos, lo que significaría tener que pagar seguros, aparcamiento, gasolina, etc." 

Como director de operaciones, necesita ofrecer acceso a varios vehículos al mismo tiempo, así como distintos tipos de vehículos para diversos tipos de reuniones con clientes. A los empleados de ATG no solo les encanta la comodidad de las ubicaciones de autoservicio, muy próximas, sino que les encanta poder escoger entre vehículos de Volvo, BMW, Toyota y Honda tanto en función de sus preferencias personales como en función del objetivo del viaje, ya se trate de una comida de negocios o del transporte de documentos. Además, gracias a las ubicaciones en el centro, los empleados pueden disponer de un coche en la ciudad sin tener que sortear el tráfico en sus desplazamientos.

Y, además de disfrutar de menos agobios y de más flexibilidad, la empresa ahorra dinero al no tener que pagar a sus empleados por el aparcamiento y el kilometraje. Bob se maravilla de las tarifas de "todo incluido" de Zipcar, "ahorramos cerca de 600 USD al mes, al usar Zipcar." 

Resume la decisión de adoptar Zipcar desde el comienzo como, algo "en lo que no tuvo que pensar".

la empresa de arquitectura utiliza Zipcars de 3 en 3

Shepley Bulfinch, Boston, MA

"Los números cuentan la historia", afirma Edward P. Hughes, director financiero de Shepley Bulfinch, una empresa conocida por sus soluciones de diseño innovadoras y sostenibles. "Solíamos alquilar en leasing tres coches de empresa", sigue contando, "pero después de examinar los costes nos resultó obvio que no nos interesaba el servicio de coche de alquiler". Leer informe completo
Avancar : una solución simple para reducir los costes
Ed sabía que los diseñadores y arquitectos necesitaban medios de transporte fiables para desplazarse hasta los lugares de trabajo y para acudir, a menudo avisados con muy poca antelación, a las reuniones con los clientes. Por no mencionar la flexibilidad de utilizar vehículos en los que se pueden transportar modelos arquitectónicos. Pero los costes asociados a los coches de empresa no se limitaban a los gastos de leasing. "Los costes de cambio de aceite y de mantenimiento regular suman", comenta Ed. 

En su búsqueda de una solución rentable, Ed ha encontrado Zipcar. Según Ed, "Mantuvimos una reunión inicial muy buena en la que nos explicaron cómo funciona Zipcar y cómo podía beneficiarse la empresa". Con dos coches ya prácticamente terminando el leasing, decidieron probar estos servicios. Con Zipcar descubrieron un modo de transporte fiable para que sus empleados pudieran acudir a las reuniones y lugares de trabajo, al tiempo que se eliminaban los gastos en seguros y mantenimiento. También consiguieron otros beneficios económicos: "Hemos reducido el tiempo que empleaba el personal en hacer un seguimiento de los gastos y en administrar los coches de la empresa en un 95%." 

Generación de satisfacción en los clientes y en los directivos
Como líder en tecnología y conceptos de arquitectura sostenibles, Shepley Bulfinch también ha descubierto que Zipcar encaja bien con los clientes. "Muchos de nuestros clientes y empleados son muy sensibles con las cuestiones 'ecológicas'. Gracias a Zipcar tenemos la opción de llevar un Prius a las reuniones." 

Los tres coches de la empresa se han sustituido por Zipcars. Y en palabras de Ed, "Uno de los directivos que estaba muy preocupado por tener que deshacernos de la flota se ha convertido en el usuario más frecuente. Le gusta el MINI Cooper." 

Le pedimos al director financiero de Shepley Bulfinch si podía resumir Zipcar con tres palabras. ¿Su respuesta? "Disponible Rentabilidad. Fiabilidad."

Una tienda de bicis encuentra sus cuatro ruedas

Urban AdvenTours, Boston, MA

"Somos una empresa ecológica y Zipcar nos ofrece flexibilidad para utilizar un coche cuando lo necesitamos, pero sin tener que comprometernos de ninguna forma con el sector del automóvil", señala el propietario y director de movilidad de Urban AdvenTours, Andrew Prescott. Leer informe completo
Aumento de la visibilidad sin sacrificar la sostenibilidad
Urban AdvenTours es una empresa ecológica de cicloturismo en el centro de Boston. Su personal ha hecho todo lo posible para estar la mayor parte del tiempo sobre dos ruedas en lugar de cuatro, desde desplazarse desde sus casas y hacer recados en bici hasta usar un BioBus que funciona con carburante ecológico para la entrega de las bicis. Pero ocasionalmente, necesitan un poquito más de espacio. Andrew reconoce que "no poseemos coches y no es nuestra intención, pero en ocasiones, una bicicleta no es la solución." 

Urban AdvenTours se encuentra en toda la zona de Boston, donde asiste a ferias de transporte, mercados al aire libre y eventos turísticos, principalmente en bicicleta. Sin embargo, en ocasiones, necesitan transportar más suministros de los que caben en una bicicleta. Zipcar les ofrece la opción de acceder a las cuatro ruedas cuando dos no pueden hacer el trabajo. "Zipcar nos permite asistir a más eventos de lo que podríamos por otros medios", comenta Andrew. 

Al llevar las visitas más lejos que nunca,
Zipcar ha permitido rápidamente a Urban AdvenTours aumentar su visibilidad, sin sacrificar su cultura ciclista ni los valores ecológicos. Y Andrew está contentísimo al haber encontrado una empresa que comparte su visión y compromiso con el transporte sostenible. "Nuestra cuenta de empresa es muy sencilla y ofrece libertad a mis empleados para hacer recados que no podríamos realizar en bicicleta". Para la visita ocasional de larga distancia, un Zipcar viene muy bien como vehículo de seguimiento para suministros extras. 

Urban AdvenTours mantiene un compromiso indudable con la empresa (y la vida) sobre dos ruedas. Pero cuando no pueden confiar únicamente en sus bicis, el equipo de Urban AdvenTours puede confiar en Zipcar.

Cómo desplazar de un lugar a otro un elenco de actores sin volverte loco

Improv Asylum, Boston, MA

"Es cómodo, solo hay una cuenta y hay un número increíble de coches muy cerca de ti entre los que poder elegir." Así describe Norm Laviolette, cofundador de la empresa Improv Asylum, humorista con varios premios en su haber y experto emprendedor, su experiencia con Zipcar for Business. Leer informe completo
Dirigir un club de la comedia no es una broma
Cuando los administrativos, actores, humoristas, escenógrafos, guionistas (e incluso los decorados) de Improv Asylum tienen que viajar, lo hacen en un Zipcar. Les permite elegir entre distintos tipos de vehículos: coches de bajo consumo para realizar recados de la oficina por la ciudad y vehículos más grandes para cuando el elenco de actores tiene que ir a algún sitio. 

Pero tienen más sentido que usar Zipcar por comodidad o simple elección. "Es un servicio rentable", dice Norm. "Solíamos utilizar coches de alquiler para las actuaciones durante los fines de semana. Aunque todavía no hemos hecho un análisis de costes formal, sé que estamos ahorrando dinero con Zipcar. No hay ninguna agencia de coches de alquiler en esta ciudad que te permita alquilar un coche el viernes por la noche y no te cobre un segundo día". 

¿Cómo se destaca el servicio de Zipcar?

"Un buen servicio al cliente significa no tener que tratar con el servicio de atención al cliente", dice Norm. Y esta ha sido su experiencia con Zipcar. En sus palabras, "Es sencillo". Por supuesto, cuando necesitan consultar algo, pueden llamar en cualquier momento o usar la página web. Según Norm, "Mi representante de ventas, Becky, es extraordinaria." 

¿Qué tres palabras vienen a la cabeza de un empresario o comediante de standup cuando se le pide que describa Zipcar? «Sencillo. Cómodo. Cercano."

cuidado de pacientes y usuarios de transporte público

Centro Médico Swedish, Seattle, WA

"Tenemos 7.000 empleados que viajan todos los días en transporte público, incluidos los que se ocupan de la atención directa al paciente que trabajan día y noche por turnos. Nuestro objetivo es eliminar los vehículos ocupados por una sola persona. ¿Pero cómo puedo convencerles para que no vengan a trabajar en coche si yo misma lo hago?" se pregunta Karen Lee Kimber, directora de aparcamiento y transporte de Swedish, proveedor líder de servicios sanitarios sin ánimo de lucro en el área metropolitana de Seattle. Leer informe completo
Liderazgo mediante el ejemplo y la innovación
"No he conducido para ir al trabajo con regularidad en 22 años. Esta es mi causa", declara Karen. Pero sabe que los médicos, las enfermeras y el personal necesitan flexibilidad para asistir a las reuniones y viajar entre hospitales siempre que sea necesario. Tal como comenta, "Un médico no puede decir al paciente, 'Disculpe, pero llego tarde a mi transporte colectivo.'" 

Por eso Swedish usa Zipcar. Ahora los empleados saben que pueden ir donde necesiten en cualquier momento, de día o de noche. Lo único que tienen que hacer es reservar un Zipcar mediante una llamada de teléfono o a través de internet y en cuestión de minutos están en marcha. Y Zipcar proporciona a Karen el apoyo que necesita para convencer a casi todo el mundo de que dejen su coche en casa. "Tenemos vicepresidentes que lo usan, personal de enfermería, personal de contabilidad y de recursos humanos." 

Cómo ahorrar espacio y dinero
Hoy en día, Karen dirige cinco garajes. No es necesario que nadie le diga cuánto tiempo y gastos pueden ahorrarse con las plazas de aparcamiento adecuadas. Por eso es bueno saber que cada Zipcar supone de 15 a 20 coches particulares menos en la calle (media nacional). Los ahorros en aparcamiento tienen el potencial de ahorrar a Swedish decenas de miles de dólares. 

Sin embargo, Zipcar va más allá de quitar presión a los garajes. Swedish ofrece a sus empleados la posibilidad de usar Zipcar para sus desplazamientos laborales y personales, lo que supone eliminar las molestias y los reembolsos de gastos relacionados con el kilometraje. ¿Cómo describiría a Zipcar una persona que ha convertido el transporte alternativo en su 'causa'? «Sencillo. Cómodo. Práctico."

Por qué Zipcar es el mejor amigo de un director de marketing

Poopbags.com, Chicago, IL

"Los alquileres son una complicación. Requieren mucho papeleo entre la tarjeta de crédito, el justificante del seguro y el número de carnet de conducir. Tardas horas en contratar el servicio. Con Zipcar, te das de alta una vez, recibes la tarjeta y ya estás listo para ponerte en marcha", afirma Paige Penningroth, directora de marketing de Poopbags.com. Leer informe completo
Según la información en poopbags.com y Zipcar. Por Poopbags.com, la elección de Zipcar fue todo facilidad, comodidad y libertad de elección. En palabras de Paige, la directora de marketing, "Tienes los coches a la vuelta de la esquina. La impresora se rompió el otro día y es un elemento crucial para la empresa; fue un alivio reservar un Zipcar y llevarla a reparar. Y no tengo que preocuparme de encontrar una plaza de aparcamiento." Pero los empleados de poopbags.com, la empresa que comercializa bolsas biodegradables para recoger excrementos caninos, no solo usan Zipcar para realizar recados de la oficina. "Tenemos que ir corriendo a los proveedores y a veces necesitamos una furgoneta para transportar artículos de gran tamaño o varios a la vez", explica Paige. Con Zipcar pueden ser una empresa ecológica y conducir un híbrido o elegir un vehículo grande cuando lo necesitan. Tal como indica Paige, "Lo mires como lo mires, no tienes que pagar ni seguro ni gasolina. Eso supone unos ahorros importantes para la empresa." ¿Qué más cosas son sencillas con Zipcar? "La página web de Zipcar es fácil de utilizar", afirma Paige, que también tiene experiencia en el diseño de páginas web. "En la página están perfectamente explicados los planes de tarifas. Están enumerados en viñetas." Y eso explica en gran medida por qué Zipcar tiene un índice de satisfacción del cliente del 89% entre los socios de pequeñas empresas. ¿Qué tres palabras utilizaría un director de marketing para promocionar Zipcar? "Fácil de utilizar. Cómodo. Bien cuidado."

desplazarse con estilo

lucy, Portland, OR

"Algunos días tengo que ir a muchos sitios distintos. Podemos tener una conferencia de prensa por la mañana y una sesión de fotos por la tarde. A veces solo tengo un momento antes de volver a salir otra vez", afirma Leslie Forness, directora de producción de servicios creativos de lucy Activewear, una empresa de moda femenina. Leer informe completo
En movimiento y después del movimiento
lucy diseña ropa que inspira a las mujeres a dar lo mejor de sí mismas. Y ninguna mujer es más dinámica que Leslie. "Nos trasladamos al centro de Portland en abril. Es mucho más divertido y emocionante estar aquí, pero no hay aparcamiento." Aunque la oficina está en una ubicación más céntrica, Leslie pasa fuera de la oficina más tiempo que nunca. Y cuando tiene que viajar, usa un Zipcar. 

"Avancar es fácil y cómodo", afirma Leslie. "Hay muchos Zipcars disponibles y funciona increíblemente bien." Esto significa también que Leslie puede seguir cogiendo el autobús para ir a trabajar y usar el Zipcar para los asuntos de la empresa. Elimina los gastos en aparcamiento y gasolina, aunque le sigue ofreciendo la libertad de viajar a cualquier lugar que necesite. 

Marcas que encajan
"Zipcar es la marca adecuada para lucy y viceversa", comenta Leslie. Ambas empresas están preocupadas por el medio ambiente y comprometidas con las soluciones ecológicas. Esa es la razón por la que Leslie usa el Prius siempre que es posible. Afirma que no sabía cómo arrancarlo la primera vez, pero que le bastó con hacer una llamada de teléfono para recibir ayuda. "El servicio al cliente de Zipcar es fantástico", comenta Leslie. 

¿Cómo describe Zipcar un director de producción de servicios creativos increíblemente activo? «Sencillo. Cómodo. Rápido."

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coches en todo el mundo

Hay más de 10.000 Zipcars en 28 Estados y condados norteamericanos, así como en Londres, Inglaterra.

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