LANZAMIENTO DE ZIPCAR EN TURQUÍA

Zipcar empieza su expansion internacional con el lanzamiento de una primera licencia en colaboración con Otokoç Otomotiv

Apr 2, 2015

Estambul, 2 de abril de 2015: Zipcar, líder en carsharing a nivel mundial, hoy lanza su servicio en Estambul. Estambul supone la sexta ciudad europea de Zipcar y, con Estambul a caballo entre Europa y Asia, su primer paso en Asia.

El lanzamiento de hoy es un paso más en la expansión internacional de Zipcar, que ya cuenta con una presencia establecida en el Reino Unido, España, Francia y Austria. La expansión en Estambul es el tercer nuevo mercado europeo de Zipcar en siete meses, que acelera el crecimiento y aumenta su presencia para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

Fundada en el año 2000 en los Estados Unidos, Zipcar ha sido pionera durante mucho tiempo de un nuevo modelo de propiedad de vehículos. Con un pronóstico de socios de carsharing que llegan a los 12 millones en el 2020, frente a los 2,3 millones de 2013[1], la experiencia de 15 años de Zipcar, junto con una red de más de 10.000 vehículos a nivel mundial presente en siete países, 30 ciudades y 400 campus universitarios, está ayudando a transformar la vida urbana.

Los consumidores y empresas de todo el mundo buscan una alternativa sostenible y económica al coche particular, por lo que Zipcar ofrece a su sólida base de 900.000 socios una experiencia de usuario sencilla y ágil que permite acceder a los vehículos por horas o por días, en ubicaciones cercanas a donde viven, trabajan y viajan. Zipcar está ayudando a reducir la presión de la congestión y la contaminación en los centros urbanos donde opera, ya que cada coche de su flota de vehículos ayuda a eliminar la necesidad de alrededor 17 coches de propiedad privada de las calles[2].

Massimo Marsili, presidente de Zipcar Internacional, dijo: "Con una población de más de 14 millones, Estambul es una de las ciudades más grandes del mundo, y al igual que muchas de las ciudades en las que operamos, se enfrenta a un aumento de la presión sobre la infraestructura de transporte y al impacto ambiental de la congestión en la ciudad. Estamos encantados de poder ofrecer una solución de movilidad alternativa a los residentes de Estambul y contribuir a ayudar a reducir la congestión en la ciudad. Nuestro servicio es sostenible con el medio ambiente, complementario al transporte público e ideal para una nueva generación de consumidores inteligentes que busca bienes y servicios disponibles bajo demanda".

Lanzado hoy como el primer titular de la licencia de Zipcar, Zipcar Turquía, será operado por Otokoç Otomotiv, una unidad del grupo Koç. Inan Ekici, director general adjunto de Otokoç, dijo: "El lanzamiento de hoy de Zipcar en Estambul representa una gran oportunidad para nosotros con la que poder satisfacer las necesidades del residente de la ciudad, al proporcionarle una solución de movilidad cómoda y flexible que permite ahorrar dinero, reduce complicaciones y mejora la vida urbana. Estambul es una atractiva ciudad tanto para turismo como para negocios y un destino turístico cada vez más popular. Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de nuestra primera ola de ubicaciones en la ciudad y esperamos proporcionar a la existente base de socios de Zipcar acceso a Zipcars cuando viajen a la ciudad".

-FIN-

Acerca de Zipcar
Zipcar, líder en carsharing a nivel mundial, tiene operaciones en zonas urbanas y campus universitarios en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, España, Austria y Francia. Zipcar ofrece más de 30 marcas y modelos de vehículos de autoservicio por horas o días a los residentes y empresas que buscan soluciones inteligentes, simples y cómodas a sus necesidades de transporte urbano y en el campus. Zipcar es una filial de Avis Budget Group, Inc. (Nasdaq: CAR), proveedor líder de servicios de alquiler de vehículos a nivel mundial. Más información disponible en www.zipcar.com.

Acerca de Otokoc Automotive

Fundada en el alño 1928 como la primera inversión del grupo Koç en el sector de la automoción, Otokoç Otomotiv opera en el mercado de venta al por menor de vehículos con Otokoç y Birmot, y en el mercado de alquiler de coches con Avis y Budget. Otokoç Otomotiv es líder de alquiler de coches con las marcas Avis y Budget y opera en 131 oficinas de todo el país con cerca de 30.000 vehículos de alquiler de corto y largo plazo. Otokoç Otomotiv ocupa el número 35 en Capital 500 y el 31 en Fortune 500 con las listas de Turquía.

Para más información:

Consultas internacionales de Zipcar:

Email: ZipcarEMEAPR@theprnetwork.co.uk

Consultas de Zipcar en Turquía:

otokoc@artipr.com.tr

Burcu Konyalı - Tuba Pınar

[1] Navigant

[2] Datos basados en Londres, Encuesta Anual de Clubs de Coches de Carplus de 2013/2014 (Londres)