ZIPCAR LANZA SU PRIMER SERVICIO DE CARSHARING FLOTANTE EN BRUSELAS

May 31, 2016

·       El nuevo servicio permitirá a los socios recoger y dejar el vehículo en cualquier lugar de la ciudad

·       La red de carsharing líder en el mundo amplía su presencia internacional en Europa

BRUSELAS, 31 de mayo de 2016: Zipcar, la red de carsharing líder en el mundo, ha anunciado hoy su intención de lanzar un nuevo servicio de carsharing flotante en Bruselas. Esto significará el séptimo mayor lanzamiento nacional de la marca en Europa y la introducción de su servicio de carsharing más flexible hasta el momento.

Se espera que el servicio de Zipcar esté disponible en Bruselas a partir del 14 de septiembre de 2016. Este servicio brindará a los socios la libertad de recoger y dejar un Zipcar en cualquier ubicación dentro de una zona geográfica establecida, convirtiéndose en una forma práctica y rentable de moverse por la ciudad. Los socios de Zipcar tendrán acceso exclusivo a una flota de vehículos Peugeot 208, un coche idóneo para la vida en la ciudad, ya que es fácil de manejar, de bajas emisiones y con capacidad para cinco personas.

El servicio ampliará la oferta de mercado de Zipcar, que actualmente proporciona acceso a sus 950.000 socios de 500 localidades y ciudades a una amplia gama de vehículos y las opciones tanto de viaje completo como de solo ida.

“El lanzamiento de nuestro servicio en Bruselas significará la introducción de nuestro servicio de carsharing más flexible hasta el momento. Tras haber operado con éxito el servicio de viaje completo en todo el mundo durante los últimos dieciséis años, nos sentimos orgullosos de nuestra capacidad para innovar y liderar el crecimiento en el sector”, comenta Nicholas Cole, presidente internacional de Zipcar. “Con una previsión de aumento de los socios de carsharing de los 2,4 millones de 2014 a 23,4 millones en 2024, nos enorgullece ofrecer una gama de servicios hechos a medida para cumplir con las necesidades de movilidad de las ciudades de todo el mundo”.

El anuncio de Zipcar se produce tras una rueda de prensa celebrada hoy a cargo de Pascal Smet, ministro de movilidad y de obras públicas de la región de Bruselas-Capital, quien introdujo el concepto de carsharing gratuito en Bruselas y facilitó los trámites de los permisos a los proveedores de carsharing. El movimiento forma parte de los planes de la ciudad para gestionar la movilidad urbana y sus tan congestionadas calles. El presidente internacional de Zipcar, Nicholas Cole, ha hablado con los periodistas en la rueda de prensa y ha remarcado los planes de Zipcar de apoyar las necesidades de la ciudad una vez se hayan obtenido los permisos.

Más información sobre cómo convertirse en socio de Zipcar en Bruselas y darse de alta para preregistrarse en www.zipcar.be. La previsión anterior acerca del crecimiento del número de socios de carsharing pertenece a la consultora Navigant.

-FIN-

Acerca de Zipcar

Zipcar es la red de carsharing líder en el mundo, motivada por el objetivo de posibilitar una vida urbana sencilla y responsable. Zipcar, con su amplia variedad de vehículos de autoservicio por hora o día, opera en zonas urbanas y en campus universitarios de más de 500 ciudades y localidades de Austria, Canadá, Francia, Alemania, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. Zipcar ofrece las opciones de carsharing más completas, prácticas y flexibles del mercado. Zipcar es una filial de Avis Budget Group, Inc. (Nasdaq: CAR), proveedor líder de servicios de alquiler de vehículos a nivel mundial. Más información disponible en www.zipcar.com.

Para más información:

Consultas internacionales de Zipcar:

Email: ZipcarEMEAPR@theprnetwork.co.uk

Consultas de Zipcar Bélgica:

FINN PR
Jurgen Thysmans