ZIPCAR SE ASOCIA CON LA SNCF PARA OFRECER NUEVA SOLUCIÓN DE MOVILIDAD EN FRANCIA

Apr 16, 2015

París, 16 de abril de 2015: Zipcar, líder en carsharing a nivel mundial, ha anunciado hoy su asociación con la SNCF, el operador nacional de ferrocarriles de Francia, que se integrará en su servicio de movilidad "puerta a puerta".

Fundada en el año 2000 en los Estados Unidos, Zipcar ha sido pionera de un nuevo modelo de propiedad de vehículos, que permite a sus miembros alquilar coches por horas o por días en ubicaciones cercanas a donde viven y trabajan. Después de haberse introducido en París en septiembre de 2014, la asociación de hoy con SNCF marca un hito en la misión de la compañía para modelar el futuro de la movilidad urbana en países de todo el mundo.

La asociación con la SNCF ofrecerá a los socios de Zipcar y a los viajeros frecuentes de la SNCF la oportunidad de completar su viaje con un Zipcar al llegar a su estación indicada. Con un despliegue planificado en 25 estaciones durante el verano de 2015, la asociación permitirá a Zipcar cubrir las principales ciudades de Francia.

Con la creciente presión sobre la infraestructura de transporte en ciudades de todo el mundo, Zipcar trabaja en estrecha colaboración con el gobierno, las autoridades locales y todas las partes interesadas en el transporte para facilitar nuevos servicios de movilidad y reducir la presión sobre la congestión en las ciudades en las que opera. El aumento de la presencia de Zipcar en toda Francia que vendrá con la asociación con la SNCF demuestra el compromiso de Zipcar con Francia y su expansión internacional. Después de haberse puesto en marcha en Turquía este mes, Zipcar ya está disponible en siete países, 470 ciudades, 400 universidades y más de 40 aeropuertos en todo el mundo.

La iniciativa se implantará con los viajeros frecuentes de la SNCF en forma de una aplicación móvil llamada 'IDpass'. Esta aplicación proporcionará a los socios de la SNCF acceso a la reserva instantánea de un número de opciones de transporte "sobre la marcha", lo que les permitirá completar cómodamente el tramo final de su viaje. Los socios de Zipcar también se beneficiarán de un mayor acceso a Zipcars en toda Francia. Por ejemplo, un socio de Zipcar que viva en París podrá subir a un tren a Burdeos para luego ir en coche a la hermosa ciudad de Lacanau para una sesión de surf.

Massimo Marsili, presidente de Zipcar Internacional, dijo: "Estamos orgullosos de asociarnos hoy con la SNCF y ayudar a traer soluciones de movilidad progresivas al mercado francés. La combinación única de nuestra plataforma de tecnología escalable, junto con nuestra dedicación a trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas en el transporte en las ciudades donde operamos, nos ha permitido construir una oferta escalable y consistente que forma una parte fundamental de la solución a los problemas de transporte a que nos enfrentamos actualmente en las principales ciudades de todo el mundo".

Barbara Dalibard, directora general de la SNCF Viajeros, dijo: "La ambición de la SNCF es integrar unos servicios de movilidad sencillos, eficientes, adaptables y compartidos. Por ello, hemos desarrollado unas soluciones que satisfacen las necesidades de todos, antes de subir a un tren, mientras están de viaje y una vez que han llegado a su destino final. La asociación con Zipcar permitirá que nuestros clientes puedan reservar sin problemas un Zipcar con el 'IDpass:' simplemente abres el coche con tu 'IDpass', subes y conduces".

Acerca de Zipcar:
Zipcar, líder en carsharing a nivel mundial, tiene operaciones en zonas urbanas y campus universitarios en Austria, Canadá, Francia, España, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos. Zipcar ofrece más de 30 marcas y modelos de vehículos de autoservicio por horas o días a los residentes y empresas que buscan soluciones inteligentes, simples y cómodas a sus necesidades de transporte urbano y en el campus. Zipcar es una filial de Avis Budget Group, Inc. (Nasdaq: CAR), proveedor líder de servicios de alquiler de vehículos a nivel mundial. Más información disponible en www.zipcar.com. Más información disponible en www.zipcar.com o www.zipcar.fr.

Para más información:

Consultas internacionales de Zipcar:
Email: ZipcarEMEAPR@theprnetwork.co.uk

Consultas de Zipcar en Francia:

Julie Dramard
Email: jdramard@lepubliquesysteme.fr