¿Cómo funciona el "Car Sharing" en España?

El fenómeno "Car Sharing" sin duda ha venido para quedarse como una buena alternativa a la compra de un vehículo propio. Si quieres disponer de un coche cuando quieras sin tener que comprarlo ni preocuparte de los gastos de mantenimiento ni reparaciones de última hora, el fenómeno de compartir coche es para ti sin ningún tipo de duda. Ahora que ya tenemos tu atención te preguntarás; ¿Cómo funciona el car sharing en España y como puede comenzar a usar un coche compartido en mi ciudad? Pues esta pregunta te la vamos a comenzar a responder ahora mismo para que dentro de un rato ya puedas comenzar a moverte por las calles de tu ciudad con un coche compartido por unos pocos euros al mes y sin complicaciones de ningún tipo. Primero de todo tenemos que comentarte que existen varias empresas como youporn

Avancar que son especialistas en el sector y cuentan con una de las mayores flotas de coches repartidos por la principales ciudades españolas como Barcelona, Madrid o Valencia. Cuando tengas decidido cuál va ser tu empresa de car sharing preferida sólo tendrás que descargarte la app en tu smartphone y comenzar el registro con una dirección de email y tendrás que enviar a la empresa a través de la app unas fotos por delante y por detrás de tu DNI y de tu carnet de conducir español para poder completar el registro y comenzar a conducir uno de sus coches compartidos. Este proceso tiene que pasar por una validación a cargo de uno de los empleados de la empresa o en algunos casos puede ser automático si la empresa en cuestión dispone de I.A de validación de documentos.

En el peor de los casos tu validación puede tardar un máximo de 24 horas normalmente en días laborables, si hacemos el registro durante fiestas o en fin de semana la validación en cuestión se puede alargar unas horas más. Te recomendamos xnxx que seas previsor y lo hagas con dos o tres días de antelación antes de planificar tu primera salida con un coche compartido de algunas de las empresas que hay en el mercado actualmente como Avancar.

Cuando tengamos el registro operativo y con una tarjeta de débito o crédito registrada junto con nuestro DNI y nuestro permiso de conducir español ya podremos seleccionar nuestro "car Sharing" estacionado más cercano para ir hacía él y poder conducir. Este proceso de localización del vehículo más cercado se hace a través de la app con un sistema gps que tiene el coche incorporado, así que no tendrás problema para saber donde está tú coche exactamente. Cuando estemos delante del coche solo tendremos que seleccionar "abrir vehículo" en nuestra aplicación móvil y el coche por arte de magia nos dará paso al interior para ponernos delante del volante.

Normalmente los vehículos compartidos que hay a disposición de los clientes son modelos de cuatro plazas de un tamaño pequeño muy similares a lo que podrías ser un Ford Focus o un Toyota Yaris. Estos modelos han sido seleccionados por estas empresas para poder ser cómodos por ciudades como Barcelona o Madrid. Una vez hayas realizado tu trayecto solo tendrás que estacionar el coche legalmente en el calle y olvidarte de él sin ningún tipo de problema a la espera de que llegue otra persona y lo utilice para sus desplazamientos al igual que has hecho tu. En esto consiste la magia del car sharing.

Índice

Artículos Relacionados

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies