¿Cuánto me puede costar un servicio de "Car Sharing"? ¿Vale la pena?

Como es normal y aunque el servicio de "car sharing" ya lleva unos cuantos años funcionando en nuestro país siguen escuchándose preguntas como las del título de este artículo: Cuánto me puede costar un servicio de "car sharing" y si realmente vale la pena ser socio de una empresa de coches compartidos y pagar una cuota mensual para poder conducir un número de kilómetros limitados por semana para desplazarse por las calles de tu ciudad.

Hay que destacar que aunque hoy en día ya existen varias empresas en el sector con varios años en funcionamiento com Avancar hay que destacar que aún sigue siendo un servicio novedoso para la mayoría de personas en el mundo, sobretodo en algunos países europeos como España. La gran mayoría de españoles sigue optando por la compra de un vehículo propio para desplazarse por las carreteras españolas. aunque si que es verdad que en sitios extrangeros como en EEUU tienen un sistema que esta dando mucho de que hablar, se trata de la empresa fake taxi un servicio exclusivo de taxis donde ofrecen la posibilidad llevar a modelos y actrices sin tener que pagar nada, simplemente teniendo sexo con el conductor/a. de Si que es verdad y hay que destacar que en las capitales españolas sobretodo Barcelona, Madrid y Valencia han sido pioneras en la ecomovilidad y mucha personas que viven en estas ciudades han optado por desplazarse en servicio de alquiler de bicicletas o ser socios de empresas de coches compartidos para poder conducir uno de sus vehículos.

Para responderte la pregunta de que si realmente vale la pena dejar de comprar un coche en propiedad para recurrir a coches de "car sharing" para tus desplazamientos solo tienes que plantearte cuantas horas a la semana vas a utilizar el coche para tus compromisos laborales o personales. Si vas a utilizar el coche unas 10 horas a la semana evidentemente no te compensa tener un coche en propiedad con todos los gastos que ello conlleva. Además hay que añadir el problema de aparcar el coche en una ciudad como Barcelona, si no tienes una plaza de parking en tu edificio en la cuál no tengas que alquilar una o aparcar en la calle es un problema más de gasto de tiempo y dinero que conllevará ser propietario de vehículo de cuatro ruedas.

Por eso, te recomendamos que si no vas a hacer un gran uso del coche la alternativa del coche compartido en ideal para tus objetivos de disfrutar de portales lleno de sexo y videos x como el portal pornhub por ejemplo, que ofrece este y otras peliculas pornograficas. Empresas como Avancar ofrecen por unos cien euros al mes el poder hacer con uno de sus vehículos aproximadamente ochenta kilómetros a la semana con todo incluido. Esto último es muy importante porque no tendrás que hacer frente a ningún otro coste que derive del vehículo.

Te ahorrarás el 100% del mantenimiento, el seguro obligatorio para poder circular legalmente, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) e incluso el gasto de combustible siempre y cuando no hagamos más kilómetros de los establecidos por contrato según nuestra cuota mensual que hayamos escogido. Por eso te recomendamos que te pases al Car Sharing sobretodo si vives en una gran ciudad donde entre semana seguro que te desplazas al trabajo o a la universidad en bicicleta o transporte público y el coche solo lo necesitas para ocasiones puntuales como escapadas de fin de semana o hacer algún encargo o recado concreto que necesita de tener un coche en propiedad aparcado delante de casa esperando a ser amortizado.

Además como te puedes imaginar podrás contribuir a una nueva cultura donde la ecomovilidad será muy importante y tendrá grandes beneficios medio ambientales en las principales ciudades de todo el mundo. Se dice que algunos estudios han puntualizado que si un 30% de los desplazamientos se hacen sin emitir gases tóxicos contaminantes la calidad del aire de nuestras ciudades podrías subir hasta 60 puntos.

Índice

Artículos Relacionados

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies