¿El Car Sharing es una buena alternativa a la compra de un vehículo propio?
Sin duda esta pregunta se la hacen millones de personas cada año en todo el mundo. Desde que comenzó la moda del fenómeno "car sharing" (compartir coche) muchos grupos de amigos se han planteado compartir coche por días y por tanto repartir los gastos que genera el vehículo: seguro, ITV, desgaste de piezas y el mantenimiento en general del coche. Esta alternativa puede ser muy buena si no necesitamos el vehículo muchas horas al día todos los días de la semana. Si tenemos que utilizar el coche algunas veces a la semana para temas puntuales o salidas concretas puede ser una alternativa muy buena a la compra de un vehículo propio para ahorrarnos los costos completos del coche.
Hay muchas estadísticas que ponen en relieve que la mayoría de gente que tiene un coche o más en propiedad casi no lo utiliza entre semana y solo hace uso de él para ocasiones muy concretas y solo los fines de semana. Este perfil peliculas porno de gente es muy común sobretodo en las ciudades grandes donde la gente tiene muchas alternativas de transporte público y le resulta mucho más practico desplazarse por la ciudad en metro o autobús que coger su propio para desplazarse por las calles de la ciudad hasta llegar a su puesto de trabajo y tener que buscar aparcamiento con el coste de tiempo y dinero extra gastado que esto conlleva.
Incluso como todos estamos pudiendo ver en las ciudades de toda España el transporte por bicicleta o patín eléctrico cada vez e más popular y miles de personas optan por este tipo de transporte para desplazarse por las calle de su ciudad. Este fenómeno también es debido a la gran inversión que están haciendo los ayuntamientos en adaptar la ciudad con carriles especiales para bicicletas y vehículos de dos rueda eléctricos en general. Esto último sin duda a animado a muchas personas a comprarse o alquilar una bicicleta para ir al trabajo, hacer la compra o hacer tus recados en general.
Como hemos comentado más arriba esto último ha tenido un gran impacto en muchas personas que han optado por el "car Sharing" como método de transporte confiando en empresas del sector que se dedican a poner a disposición de sus clientes coches con todos los gastos incluidos (gasolina, ITV, reparaciones, piezas, Seguro, etc...) a cambio de ser socios de la empresa y pagar una cuota mensual que suele rondar los 100 euros donde hay algunas limitaciones como el número sexo gratis de kilometro que se pueden hacer por semana o algunas restricciones como no poder salir de España con el coche.
De todas maneras si estás realmente interesado puedes encontrar todo tipo de cuotas que se adapten a tus necesidades. Realmente como hemos comentado más arriba si necesitas un vehículo de cuatro ruedas unas pocas horas a la semana, el "car Sharing" puede ser un alternativa muy buena a la compra de un vehículo propio. Por unos cien euros al mes de cuota mínima podrás recorrer unos 80 Kilómetros a la semana tranquilamente sin tener que preocuparte de nada más que conducir y disfrutar de la carretera sin sorpresas ni costes de última hora.
Artículos Relacionados